Las facultades de Medicina andaluzas piden hospitales para prácticas
«La enseñanza de la medicina en nuestra facultad se caracteriza por ser excesivamente teórica, con ausencia casi total de contacto con el enfermo», han denunciado, en un comunicado a la opinión pública, los estudiantes de Medicina del distrito universitario de Granada. «El médico -añaden en su escrito- ha de formarse en el hospital y no solamente en las aulas. »La urgente necesidad de comenzar las negociaciones para la firma de dicho convenio, que hace ya dos años que se viene pidiendo, ha sido incluso reconocida por el presidente del Colegio Médico de Granada. Hasta el momento, sin embargo, los trámites burocráticos para posibilitar el inicio de las negociaciones adolecen de una excesiva lentitud.
Como medida de presión para que se aceleren los trámites, los estudiantes granadinos están realizando estos días numerosos actos -mesas redondas, difusión de 30.000 ejemplares del comunicado a la opinión pública, recogida de firmas y otros- dentro de lo que ha dado en llamarse semana por el convenio. Ayer diversos grupos de estudiantes con batas blancas, se pasearon por la ciudad repartiendo hojas con sus reivindicaciones. Asimismo, y como quiera que la situación es parecida en el resto de las facultades andaluzas de Medicina, la comisión proconvenio de Granada ha propuesto a las cuatro restantes (Sevilla, Cádiz, Málaga y Córdoba) la apertura de un debate crítico sobre las condiciones generales en que se recibe la enseñanza, integrándolo en la problemática global de la sanidad, al tiempo que se intercambian experiencias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.