_
_
_
_

En libertad el médico disidente soviético Mijail Stern

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

La agencia Reuter informó ayer desde Moscú que el doctor Mijáil Stem había sido puesto en libertad. El pasado lunes, el doctor Stern, conocido por sus ideas contrarias al sistema soviético, fue excarcelado una vez que el Tribunal Supremo de Ucrania decidió reducir su condena a dos años y medio.Mijail Stem nació en 1918 y antes de ser detenido trabajó como director del servicio policlínico en un dispensario de endocrinología en Vinitza. Fue detenido en mayo de 1974 al comprobarse que había concedido permiso a su hijo para emigrar a Israel. La acusación que se hizo contra él era «recibir sobornos» y «haber envenenado, deliberadamente, a niños». En su proceso demostró que las acusaciones eran falsas, y algunos testigos afirmaron después que declararon bajo presión. Fue condenado a ocho años de trabajos forzados en Jarkov.

El pasado mes de enero la escritora francesa Simone de Beauvoir solicitó la ayuda internacional para exigir la libertad de Mijail Stem, y el día 29 del mismo mes un «comité para la revisión del proceso de Stern» exigía, igualmente, su libertad a través de un llamamiento internacional.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_