Fallas valencianas: 167 millones para el fuego
Ciento sesenta y siete millones quinientas mil pesetas cuestan las Fallas de este año, cifra que supone un incremento de veinte millones y medio sobre los gastos de 1976. Las fiestas falleras, según datos facili tados por la Junta Central Fallera, emplean a 2.400 personas en calidad de artistas, especialistas, ayudantes, peones y aprendices. Los fuegos de artificio están realizados por 1.470.obreros y pírotécnicos, y los conjuntos musicales ofrecen un balance de cerca de 11.000 músicos agrupados en 270 bandas.
Este año van a ser instaladas 280 fallas en el término municipal de Valencia, que suponen un coste de más de 82 millones. Las 278 fallas infantiles sólo suponen un desembolso de doce millones y medio. Más de 130.000 falleros y fallerás participan el las fiestas mediante un.trabajo no remunerado. Las fallas infantiles movilizan a 43.100 ninos y ninas.
En cuanto a los materiales empleados, se estima que medio millón de kilogramos de productos diversos para componer los colores y truenos (cloratos, nitros, aluminios y otros) y 80.000 de papel, cartón e hilo son utilizados en el sector de pirotecnia. La ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados supone veinte toneladas de flores distribuidas en veinticuatro ramos y 310 canastillas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.