Las farmacias vendieron 82.000 millones de pesetas de medicamentos a la Seguridad Social
Las ventas de medicamentos dispensados por las farmacias a los beneficiarios de la Seguridad Social ascendieron a 82.000 millones de pesetas durante el año 1976, según ha hecho público el Consejo general de colegios de farmacéuticos. El consejo general ha distribuido una nota informativa en la que matiza algunos datos expuestos recientemente por el Ministerio de Trabajo, en los que se afirmaba que la prestación farmacéutica a la Seguridad Social, había supuesto un gasto de 82.000 millones de pesetas. Según el consejo general, de los 82.000 millones de pesetas deben restarse importantes bonificaciones: beneficiarios, 7.510 millones de pesetas; cooperación de la industria, 4.731 millones; cooperación farmacéutica, 5.625 millones. Restando bonificaciones, el gasto queda rebajado a 64.134 millones de pesetas lo que significa que el beneficio obtenido por la Seguridad Social por estas bonificaciones fue del 21,8 %.La nota del consejo general añade que, teniendo cuenta que el beneficio bruto de los farmacéuticos por estas dispensaciones es del 25,44 %, debe deducirse que la Seguridad Social obtiene los medicamentos al mismo precio prácticamente que la oficina de farmacia sin los gastos que a esta acarrearía el tenerla abierta; personal, seguridad social.
Según los cálculos existentes, se ha previsto un gasto del orden de los 600.000 millones de pesetas para el próximo quinquenio, cifra imposible de atender con las posibilidades de la Seguridad Social.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.