Premios del Círculo de Escritores Cinematográficos
El pasado jueves fueron concedidos los premios del Círculo de Escritores Cinematográficos de 1976. Dersu Uzala, de Akira Kurosawa, obtuvo el de la mejor pelicula exhibida en salas especiales. El de la mejor película extranjera proyectada comercialmente fue para Barry Lyndon, de Stanley Kubrick. El desencanto, de Jaime Chávarri, alcanzó el de mejor película española. El premio a la mejor película infantil fue declarado desierto.
Carlos Saura fue galardonado con el de mejor director. Rafael Azcona y Juan Estelrich consiguieron el del mejor guión por su trabajo El anacoreta. Móníca Randall y Xavier Elorriaga fueron declarados mejor actriz y actor del año por sus trabajos en Retrato de familia y La ciutat cremada. María Massip y Alberto Fernández obtuvieron los de mejor actriz y actor de reparto por sus papeles en Colorín colorado y Retrato defamilia, respectivamente.
Bals Molina, autor de la, música de La ciutat cremada, obtuvo el de la mejor música. Luis Cuadrado, el de la mejor fotografía, por Pascual Duarte. La ciutat cremada volvió a conseguir el de la mejor ambientación. Andrés Linares obtuvo el del mejor libro del año por su El cine militante. La revista Dirigido Por, el de la mejor labor literaria. Rosa Montero, el de la mejor labor periodística por sus colaboraciones en Nuevo Fotogramas. M. F. Ruiz Villalobos alcanzó el de la mejor labor crítica por su trabajo en Diario de Barcelona. Pilar Miró y su La petición alcanzaron el premio Revelación, y Fernando Colomo, el de mejor cortometraje, por Pomporrutas imperiales.
Tras la e ntrega de premios se proyectó la película Taxi Driver, de Martin Scorsese.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.