_
_
_
_

Giscard d'Estaing visita Malí

El presidente Giscard d'Estaing inicia este domingo un viaje oficial de 48 horas en Malí, país situado en las fronteras del Sahara, al sur de Argelia. Su superficie es de 1.200.000 kilómetros cuadrados, está habitado por cinco millones de malíes y es el segundo país más pobre del globo después de Butan. En medios oficiosos franceses se declaró ayer que se trata de un viaje amistoso, durante el que no se firmará ningún contrato comercial.Con este cuarto viaje del presidente galo al continente negro, Francia continúa desarrollando su política africana. El señor Giscard d'Estaing ha sido invitado por el jefe del Estado Malí, el coronel Mussa Traore, que derrocó en 1968 al presidente Modibo Keita, cuyo proyecto de Estado socialista incluía relaciones con los países del Este.

El coronel Traore practica una política más neutralista. Los intereses económicos occidentales, franceses en particular, han aumentado y es probable que Giscard d'Estaing y los ministros de Cooperación y de Finanzas, que lo acompañan en esta visita, dialoguen con el coronel Traore sobre una posible ayuda financiera al Gobierno de Bamako.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_