Washington y Moscú relanzan las negociaciones sobre desarme
Estados Unidos y la Unión Soviética han iniciado conversaciones para acelerar la firma de un nuevo Tratado de Limitación de Armas Estratégicas (SALT II) y se espera que el secretario de Estado ncrtearnericano, Cyrus Vance, viaje a Moscú el próximo mes de marzo. El viaje ha sido oficialmente propuesto por Estados Unidos.Esta nueva ronda de conversaciones forma parte de una ofensiva diplomática del nuevo Gobierno norteamericano que intenta acelerar las conversaciones sobre desarme paralizadas en los últimos meses del Gobierno Ford.
El actual acuerdo de limitación de armas estratégicas (SALT I), que fue firmado en 1972, caduca el próximo 3 de octubre. Moscú, por boca del director del Instituto de Estados Unidos y Canadá, Georgy Arbatov, ha reaccionado positivamente ante las promesas de Carter para detener la carrera nuclear. Arbatov. cuyas opiniones son tenidas en cuenta en la formulación por el Kremlln de su política hacia Washington, ha declaradoque otra de las importantes cuestiones pendientes de negociación entre las dos superpotencias es un acuerdo sobre reducción de tropas y armas en Europa Central.
Formando parte del relanzamiento de la diplomacia norteamericana tras el relevo presidencial, el vicepresidente Mondale inicia el domingo su viaje de consultas con los aliados de Norteamérica en Europa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.