_
_
_
_
_

Washington y Moscú relanzan las negociaciones sobre desarme

Estados Unidos y la Unión Soviética han iniciado conversaciones para acelerar la firma de un nuevo Tratado de Limitación de Armas Estratégicas (SALT II) y se espera que el secretario de Estado ncrtearnericano, Cyrus Vance, viaje a Moscú el próximo mes de marzo. El viaje ha sido oficialmente propuesto por Estados Unidos.Esta nueva ronda de conversaciones forma parte de una ofensiva diplomática del nuevo Gobierno norteamericano que intenta acelerar las conversaciones sobre desarme paralizadas en los últimos meses del Gobierno Ford.

El actual acuerdo de limitación de armas estratégicas (SALT I), que fue firmado en 1972, caduca el próximo 3 de octubre. Moscú, por boca del director del Instituto de Estados Unidos y Canadá, Georgy Arbatov, ha reaccionado positivamente ante las promesas de Carter para detener la carrera nuclear. Arbatov. cuyas opiniones son tenidas en cuenta en la formulación por el Kremlln de su política hacia Washington, ha declaradoque otra de las importantes cuestiones pendientes de negociación entre las dos superpotencias es un acuerdo sobre reducción de tropas y armas en Europa Central.

Formando parte del relanzamiento de la diplomacia norteamericana tras el relevo presidencial, el vicepresidente Mondale inicia el domingo su viaje de consultas con los aliados de Norteamérica en Europa.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_