Suspendido el registro de nuevas especialidades farmacéuticas
Desde ayer ha quedado suspendida la admisión de nuevas solicitudes de registro de especialidades farmacéuticas que no tengan una excepcional trascendencia para la salud, según la orden del Ministerio de la Gobernación que publicaba el Boletín Oficial del Estado.Ello obedece, según se hace constar en el preámbulo de la orden, a los estudios que se están realizando para renovar la forma de regular el acceso al registro de especialidades, para controlar su número y la modificación o anulación de las especialidades que lo requieran y estén en el mercado o autorizadas. Por eso, y antes de crear situaciones que puedan ser irreversibles, el Ministerio de Gobernación dispone la suspensión de admisiones, salvo que se trate, claro está, de una especialidad que suponga un avance terapéutico importante. Antes del 1 de marzo de 1977 la junta asesora de especialidades farmacéuticas propondrá la apertura de nuevas admisiones de solicitudes dentro de un sistema que tenga en cuenta el interés sanitario preferentemente, el social y la capacidad y características industriales.
Como nota aclaratoria, debe añadirse que especialidad en el lenguaje farmacéutico no se refiere a fármaco o producto sino a envase o presentación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Milei consigue la aprobación de su primer presupuesto en el Congreso
Los incendios alimentados por el calentamiento global disparan la factura de la crisis climática entre las 10 catástrofes más costosas del año
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































