_
_
_
_

El sector de conservas pretende un conflicto colectivo

Si antes de fin de mes los empresarios no aceptan la plataforma reivindicativa de los trabajadores de conservas de pescado, los representantes de los casi 18.000 empleados del sector plantearán conflicto colectivo.

El próximo día 19, las agrupaciones sociales de conservas de pescado de La Coruña y Pontevedra celebrarán una reunión para hablar de este tema, que se elevará luego al pleno nacional.

El conflicto surge al ofrecer los empresarios 3.500 pesetas de aumento, frente a las 5.000 lineales más el aumento del índice del coste de la vida que piden los trabajadores.

En las dos provincias gallegas donde se inicia esta acción están censados casi la mitad de los trabajadores del sector en España, 6.000 en Pontevedra y 2.000 en La Coruña.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_