Festival infantil en la Sala Cadarso
El próximo domingo, día 9, finaliza el I Festival Infantil que se celebra en la Sala Cadarso, con manifestaciones de teatro, cine y dibujo. En la tarde de hoy se proyectarán la película húngara Chili Chala el Mago, de Gyorpy Palaasthy, para todas las edades, galardonada en el festival de cine para niños de Gijón, y Abel, tu hermano, de Jannsz y Teresa Nasfeter, de nacionalidad polaca, recomendada para niños desde ocho años.
Mañana, sábado interviene el grupo Petita companya de Teatre Amantis, que representará la obra No le digas burro al asno, para todas las edades en sesiones de doce de la mañana y cinco de la tarde. Este grupo nació en abril del año pasado al reunirse estudiantes, actores de teatro independiente y cantantes para llevar obras teatrales por pueblos catalanes. El argumento de la obra es una serie de variaciones sobre un baúl mágico de donde salen personajes, monstruos, animales y cosas, según quien sea el que abra el baúl. Los personajes son dos barrenderos esclavizados por su jefe, quien siempre recibe golpes del baúl. Al final de tina serie de juegos los barrenderos consiguen meter al jefe dentro del baúl y hacerlo desaparecer, y muestran al final que el baúl no es mágico.El domingo, a las doce de la mañana, el grupo Escuela Trabenco, compuesto por treinta alumnos de EGB, pondrá en escena la obra, La cabra que fue comida en un momento de apuro. El texto es una creación colectiva del grupo a partir de un cuento chino. En el proceso, el cuento perdió su estructura y sentido para convertirse en nuevas situaciones vividas por los componentes del grupo. La duración del espectáculo está en relación con la improvisación de actores y público, donde la relación es continua.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.