Alemania reduce su ayuda al Tercer Mundo
Con el pretexto de sus «dificultades presupuestarias », Alemania Federal congelará probablemente en 1977 su ayuda económica a los países del Tercer Mundo. No se descarta, sin embargo, que un mayor compromiso de Estados Unidos en tal dirección, sugerido ya por el presidente Jimmy Carter, hará cambiar los propósitos del Gobierno de Bonn, pero se duda de que Alemania Federal, contrariamente a sus promesas en las Naciones Unidas, pueda incrementar de manera sustancial su contribución a los países en desarrollo.Ante el foro internacional, los representantes alemanes occidentales anunciaron recientemente que dedicarían a la ayuda al desarrollo el 0,7% de su producto nacional bruto en 1977.
Tras haber separado en 1975 el 0,4% de su renta para mejorar el nivel de vida del Tercer Mundo (1.700 millones de dólares), dicho capítulo disminuirá al 0,3 en 1977
En busca de argumentos justificativos de la importante reducción el canciller Helmut Sclimid afirmó que la cuantía de la ayuda alemana doblaba la dotación conjunta de los países socialistas dedicada a tales fines en 1975.
Asi, el premio Nobel de literatura, Heinrich Boell, pidió que se dispongan medios suplementarios, al margen de los presupuestos del Estado consagrados a la ayuda exterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.