_
_
_
_

El presidente argentino admite la existencia de "policías paralelas"

La aparición del periodista secuestrado Roberto Vacca y su posterior declaración, según la cual durante el cautiverio, que se prolongó por dieciséis días, fue tratado con toda corrección llegando incluso a prestársele atención médica, demuestra la existencia de grupos dedicados al secuestro de ciudadanos, que consideran tal hecho como una actividad política de apoyo a la campaña antiterrorista.El general Videla admitió el miércoles, en conferencia de prensa, la existencia de grupos armados residuales, que hacen uso de la fuerza al margen del aparato estatal. Según Videla, esta policía paralela se formó durante gobiernos anteriores, como mecanismo de autodefensa contra la subversión. El presidente argentino manifestó que estos grupos armados no están protegidos por el Estado y que el objetivo oficial es que desaparezcan.

Tres personas que se identificaron como policías, detuvieron al periodista Ricardo Bacheano, director del matutino Prensa Libre. Gestiones realizadas por familiares del detenido y personal de la mencionada publicación no dieron resultados positivos, ignorándose el paradero del periodista.

Prensa Libre, matutino de reciente aparición, se caracterizó desde el primer día por sus constantes ataques, al plan económico y al ministro de Economía, José Alfredo Martínez de Hoz, llegando incluso a insinuar que éste pudiera tener vinculaciones económicas con el ex ministro peronista de Economía Bel Gelbard, privado de la ciudadanía argentina.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_