_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El olvido de las regiones pobres

EL PAIS ha dedicado su editorial del miércoles, 8 de diciembre a Cataluña y el País Vasco. Uno de los puntos de vista mantenido en el mismo es el presunto agravio. que ha supuesto, la obligatoriedad del idioma español en ambos territorios, y la «represión» del euskera y del catalán.Con independencia de que, sin defender un centralismo cultural, considero lógica la obligatoriedad del español, con el que nos entendemos todos los habitantes de este país, me gustaría que el editorialis ta me aclarase qué supone mayor agravio para una región, si tener que soportar una cierta presión cultural, lógica como he dicho antes, al tiempo que ve incrementarse su prosperidad material o contemplar como marchan a Cataluña y al País Vascos los hombres, las materias primas, la energía, los créditos, etcétera.

Según EL PAIS, el Gobierno, en un terreno simbólico, nada ha hecho porpreparar un viaje del Rey al señorío de Vizcaya. ¿Es que acaso lo ha preparado para León, Castilla la Vieja. Aragón, Extremadura, Murcia, etcétera? Paciencia, es de esperar que a todas las regiones les llegará su turno.

Las próximas Cortes no van a marcar la hora de nacionalidades, sino la de las regiones pobres, desheredadas y marginadas, que no suelen apareceren los editoriales ni páginas de EL PAIS y que, da la casualidad de que son las más numerosas.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_