El criminal nazi Pieter Menten, devuelto a Holanda
El Consejo Federal suizo decidió ayer devolver a su país de origen a Pieter Nicolas Menten, criminal de guerra nazi nacionalidad holandesa, acusado de asesinar a cientos de judios en el frente polaco en 1941.Menten, detenido y encarcelado, en Zurich tres días después de haber huido de Amsterdam, tuvo la oportunidad de defenderse, pero sin éxito, ante el Consejo Federal, de las múltiples acusaciones que se le hicieron por medio de documentos que prueban su participación directa e indirecta en los asesinatos de judíos, perpetrados en las aldeas, hoy soviéticas, de Podhorce, Urycz y Lemberg.
El Gobierno holandés que facilitó a las autoridades suizas un abultado dossier sobre el affaire Menten, incluyó en los últimos días documentación proveniente de la Unión Sóviética sobre las actividades del ex SS holandés.
Un portavoz del Ministerio de Justicia ha dicho que el avión del Gobierno holandés que recogió a Menten en Zurich aterrizó en el aeropuerto de Beek, en el sur de Holanda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.