Pesimismos
Sin que se sepa muy bien porqué, ha cundido una oleada de pesimismo que tenía sus soportes en el rumoreado relevo ministerial después del referéndum, sin olvidar las conclusiones del Congreso del PSOE.En cualquier caso, la sesión empezó mal, siguiendo la tónica precedente y fue empeorando ante la abundancia de papel, por ejemplo en Eléctricas. El corro de Constructoras fue decisivo para marcar la pauta, ya que el bajón de Dragados terminó por quitar esperanzas.
El departamento bancario ha sido el más castigado en la jornada, después de la fiesta que cortaba la tanda. Central, Vizcaya, Bilbao, pierden 15, 13 y 11 enteros, respectivamente, encabezando la baja.
En Eléctricas hubo mayoría de desmerecimientos, siendo el mayor el de Sevillana.
Mal las Químicas y Papeleras. con bajas sensibles en Explosivos, Petróleos, Torras y Reunidas.
Telefónica, sobre la que insiste el papel, pierde medio punto, mientras Tabacalera cede 10. En cambio, Campsa sube 4 enteros.
Las posiciones oficiales de cierre son de oferta abundante, aunque cabe la esperanza de que a los cambios que se sitúan los valores vuelva a salir dinero. También se esperaba, algo del Consejo de Ministros de hoy, pero esto lo vemos más problemático en relación a la Bolsa.
Después de la contratación acudieron a la Bolsa los directores generales de Política Financiera y de Tributos, quienes explicaron las últimas medidas fiscales sobre el mercado de valores, relativas a desgravaciones, nuevas inversiones, etc.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.