_
_
_
_

USA, más flexible hacia el eurocomunismo

Norteamérica no se opondrá a la participación comunista en los gobiernos de Europa occidental, ha al semanario Newsweek, Cyrus Vance, sucesor de Kissinger al frente de la Secretaría de Estado. Washington, que mantendrá contactos con los comunistas occidentales cuando se produzca el relevo presidencial, considera que la presencia comunista en los gobiernos europeos perturbaría más las relaciones entre Moscú y los países de Europa oriental que entre los propios aliados occidentales.Vance ha enumerado las prioridades de la política exterior norteamericana, supeditadas, todas a lo que Carter considera su objetivo primordial: la firma de, un acuerdo transitorio con la Unión. Soviética sobre limitación y desarme nuclear, en lo, que Brejnev está de acuerdo.

Oriente Próximo y Ch ina serán los blancos inmediatos de la diplomacia norteamericana. Vance se muestra optimista sobre las posibilidades de llegara un acuerdo entre árabes e isaelíes. Ahora es posible, ha dicho al semanario norteamericano. Con China, las cosas irán más despacio, pero Washington está decidido a normalizar sus relaciones con Pekín. La necesidad de equilibrar las relaciones con la URSS no es suficiente para apresurar el establecimiento de relaciones con China. Para Vance, la seguridad de Formosa es vital.

Información en pág. 5.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_