Cien mil toneladas, excedente azucarero de esta campaña
La mala política de la Administración, y no la acumulación de excedentes, es la causa principal de la difícil situación por la que atraviesa, desde hace ya varios años, él sector azucarero español, según manifestaron un grupo de campesinos zamoranos durante una mesa redonda celebrada en la Escuela de Ingenieros Agrónomos de Madrid, con la participación de representantes del FORPPA e industriales azucareros.Los campesinos insistieron en «la psicosis creada por la Administración y los empresarios respecto a los excedentes de productos agrarios» y señalaron que la producción azucarera de la pasada campaña excede en poco más de 100.000 toneladas respecto a las necesidades del mercado interior, lo que representa, aproximadamente, el consumo de un mes y medio. Por lo tanto, señalaron, es la mala política agraria oficial, que durante la presente campaña ha importado 150.000 toneladas de azúcar cubano, la responsable de la crisis actual.
Respecto al problema de la representatividad del sector agrario, los agricultores se identificaron con la «Unión de Campesinos» de Zamora, rechazando a los representantes verticalistas encuadrados en las hermandades de labradores
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.