Villagarcía, contra el plan marisquero
La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Villagarcía (Pontevedra) ha dirigido un escrito al ministro de Comercio en el que manifiesta su disconformidad con la aplicación que hace la Subsecretaría de la Marina Mercante de la ley de Ordenación Marisquera, lo que impide la industrialización de la zona.
En el informe se dice que las trabas son continuas en base al artículo 16 de la citada ley que exige el informe de la Subsecretaría para la instalación de industrias en zonas de explotación marisquera.
«Sin justificación adecuada por informes fiables, la Subsecretaría de la Marina Mercante, manifiesta su oposición una y otra vez alegando un potencial de recursos naturales nunca demostrado y por demás abandonados a su propia suerte, ya que ni se repueblan los yacimientos exhaustos, ni se establece control alguno de las aguas del litoral, ni se lleva a cabo un plan ecológico sanitario general.»
La defensa del marisco ha hecho que la ría de Arosa perdiera proyectos industriales que, en conjunto, habrían supuesto una inversión mínima superiora 100.000 millones de pesetas (Complejo Alumina-Aluminio Iberpuerto).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.