AEV, nueva patronal valenciana

Ha quedado constituida la Agrupación Empresarial Valenciana (AEV) en el transcurso de un acto celebrado ayer en la Feria de Muestras. Con asistencia de cerca de 250 empresarios fue presentado el ideario y programa completado con varias intervenciones. En una de ellas se manifestó que «no nos llamaremos sindicato, porque este término corresponde a los obreros, pero trabajaremos como un sindicato».La AEV rehuye nacer como órgano de presión, con la única finalidad de la defensa de privilegios. Postula el respeto a la persona entendida como elemento fundamental de la sociedad, la propiedad privada y la libertad de asociaciones de trabajadores y de empresarios.

AEV persigue dialogar y negociar con los sindicatos obreros e intercambiar ideas con asociaciones afines. Todo ello desde una postura independiente, apolítica, regional, abierta, representativa y responsable. Su marco geográfico de acción abarca Alicante, Castellón y Valencia.

Esta agrupación aglutina a un sector de los grandes empresarios que han dejado el sindicato vertical, así como miembros del Instituto Social Empresarial (ISE), dependiente del Arzobispado. Los pequeños y medianos empresarios ya se asociaron hace varios meses en torno a PIMEV (Pequeña y Mediana Empresa del País Valenciano) y asimismo, los empresarios que persiguen una continuidad remodelada de las actuales estructuras sindicales en torno a un proyecto de promoción del presidente del Consejo Provincial de Empresarios, Vicente Castellano.

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 29 de noviembre de 1976.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterCursos Recomendados

Lo más visto en...

Top 50