_
_
_
_
GENTE

Enrique Griñán,

que sirvió como magistrado diversos puestos bajo el Gobierno de la República española, vivió exilado en México hasta que, en 1968, regresó a España acogiéndose a uno de los indultos parciales promulgados por el general Franco. Naturalmente, había sido expulsado de la carrera judicial. Ahora, una orden del Ministerio de Justicia ha dispuesto reintegrarlo en el escalafón, abonándole los trienios que dejó de percibir desde el 19 de julio de 1934, en que se posesionó de su primer destino, hasta hoy. El señor Griñán formó parte, como representante del poder judicial, del tribunal popular que condenó a muerte a José Antonio Primo de Rivera.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_