Antonio Tellado,
capitán mutilado del Ejército de la República e interlocutor de Paco Umbral, manifestó en la presentación de un libro sobre el tema, del que es coautor junto con el periodista Sánchez Bravo, que el decreto sobre mutilados de la guerra civil es claramente discriminatorio: mientras que a los mutilados del bando nacionalista sólo se les pide un 15 % de mutilación para gozar de tal consideración, el módulo para los republicanos es del 25 %, además de estar excluidas de los beneficios tanto las viudas como las hijas y las hermanas. El capitán Tellado, que se proclamó militante socialista, se quejó también del boicot que practican ciertos ayuntamientos dificultando la tramitación de los expedientes relativos a los mutilados de la República.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.