Bonn: no cambiará la política hacia Europa
«El Gobierno federal considera asegurada la política norteamericana en sus líneas básicas frente a Europa, y también frente a la República Federal de Alemania, después del triunfo de Jimmy Carter.» El portavoz gubernamental, Maus Boelling, declaró al mediodía de ayer «que las modificaciones de la línea política de Washington a lo sumo podrían producirse en matices. La calidad de las relaciones entre Estados Unidos y la República Federal es tan buena que el cambio en la Casa Blanca no provocará alteraciones.»
Con ello, Boelling no ha hecho más que reflejar la opinión generalizada en los medios oficiales de Bonn y en los partidos políticos representados en el Bundestag, expuesta por sus principales portavoces a lo largo de los días pasados.
Se considera que la República Federal es en Europa occidental uno de los mejores amigos de los Estados Unidos, en gran parte, como se reconoce abiertamente, por interés propio también.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.