_
_
_
_
Europa, entre el escepticismo y la satisfacción tras el triunfo de Carter

Roma: "EEUU busca un camino nuevo"

La victoria de Carter ha sido acogida con general aplauso por los políticos italianos.«La victoria de Carter -declaró el secretario de la Democracia Cristiana, Benicno Zaccagnini- significa ciertamente una opción para una política nueva. Esperemos que las esperanzas suscitadas por el presidente de Estados Unidos se traduzcan en iniciativas políticas avanzadas, modernas, a nivel interno, y que sepan a nivel internacional confirmar el papel de guía de las democracias occidentales de la gran potencia americana, poniéndola en condiciones de garantizar la paz fundada en una relación de colaboración entre los pueblos y en una creciente solidaridad económica y social.»

Oddo Biasini, secretario del Partido Republicano, declaró: «La victoria de Carter, quien se reconoce en la tradición rooseveltiana y kennedyana, que tantos fecundos estímulos ejerció en la política de los partidos de la izquierda democrática europea, hace esperar una reactivación del prestigio y la iniciativa norteamericana, que no podrá dejar de repercutir favorablemente en el campo europeo, sobre todo en los países de la Alianza Atlántica, con los que Estados Unidos tiene tanta comunión de civilización, ideales e intereses.»

Para el secretario del Partido Liberal, Valerio Zanone, la victoria de Carter, por escaso margen, ha confirmado que, «gran parte del electorado americano está en posiciones de centro».

El senador comunista, Valori, comentó: «Es señal de que América quiere buscar un camino nuevo y distinto del que ha caracterizado la época del Vietnam y del Watergate.»

Para el diputado socialista católico Livio Labor, «América ha querido liberarse, del complejo del Watergate, de la afrenta del genocidio y de la derrota del Vietnam, y de una política económica que aumentaba el desempleo y frenaba el desarrollo. Carter renueva la esperanza de una América no arrogante».

Mientras tanto, en el Vaticano se resalta la religiosidad del presidente. La emisora vaticana subrayó frases recientemente pronunciadas por Carter, tales como «la realidad más importante de mi vida es Jesucristo», «mantengo una relación íntima y personal con Dios» y «soy un cristiano regenerado».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_