El disidente soviético Pliutch inicia una huelga de hambre
Leónidas Pliutch, destacado matemático y disidente soviético, que abandonó la URSS en diciembre del año pasado, en estado de sumo debilitamiento psíquico a causa de las drogas que le suministraron en el hospital de Dniepropetrovsk, decidió ayer, en compañía de otros tres disidentes, iniciar una huelga de hambre de veinticuatro horas para protestar por el encarcelamiento de ciudadanos rusos a causa de sus ideas políticas.
Pliutch fue liberado gracias a las presiones ejercidas por el Comité Matemático, que exigieron su excarcelación en un mitin celebrado en la Mutualité de París el 23 de noviembre de 1975.
En la actualidad, Leónidas Pliutch participa activamente con el Comité contra la represión, que intenta obtener la liberación de presos políticos en la Europa del este y Latinoamérica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.