«Vicios privados, públicas virtudes», secuestrada en Turín
Vicios privados, públicas virtudes, la película de Miklos Jancso, realizador húngaro premiado en el último festival de Cannes, ha sido confiscada, por un tribunal de Turín. La orden ha sido dictada tras complejo proceso por delito de obscenidad. Como es sabido en Italia hay actualmente el proyecto de abolir todo tipo de censura cinematográfica. Hoy, aunque la censura como tal no existe, cualquier ciudadano puede denunciar una película que cree delictiva. El nuevo proyecto de ley trata de coordinar las dos posturas: la oficial y la de cada ciudadano.
Con el secuestro de la película, Vicios privados, públicas virtudes, el realizador húngaro -que no ha asistido al proceso- ha sido condenado a cuatro meses de cárcel y a pagar una multa de 70.000 liras (6.700 pesetas). La guionista, Giovanna Gagliardo, y el productor Giogio Venturini, deberán cumplir la misma condena.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.