Seis casos representativos
El 23 de octubre de 1975 el Comité de Matemáticos de Francia tuvo un mitin en La Mutualité para pedir la liberación de Pliuchtch; ahora el mismo comité solicita la libertad de:Vladimir Bukovski: condenado en 1972 a prisión en régimen severo. Tendrá la libertad en 1984 (EL PAÍS publicó un amplio perfil de Bukovski el 5 de agosto).
Semion Gluzman: Treinta años, amigo íntimo de Pliuchtch, condenado en 1972 a siete años de cárcel en régimen severo y tres de deportación. Internado en hospitales psiquiátricos, demostró, como Grigorenko, que estaba mentalmente sano.
Jiri Müller: 33 años, líder estudiantil de Praga en 1968 y elegido diputado en el XIV Congreso de Visocany, declaradó ilegal. Fue condenado en 1972 a cinco años de prisión en régimen severo. Su estado de salud es deficiente.
José Luis Massera: 61 años, apresado en octubre de 1975, fue sometido a torturas.
Víctor López Arias: el Gobierno boliviano pidió la extradicción de este minero boliviano refugiado en Chile para internarlo en un campo de trabajo al sur del país. La ONU se interesa por él.
Eduardo Enriques Espinosa: Argentina le devolvió a Chile, y se piensa que sólo una gran campaña internacional puede liberarle, si aún no está muerto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 25 de diciembre
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































