_
_
_
_
_

Descubierto en Italia un fraude fiscal de 233 millones de dólares

El Gobierno italiano ha anunciado el descubrimiento de un colosal fraude al estado por valor total superior a 200 millones de dólares, protagonizado por siete empresas del sector petrolífero. Tras arduas investigaciones, la policía de finanzas de Turín ha ultimado el control sobre las empresas en cuestión y ha revelado ingentes fraudes al impuesto de fabricación, al impuesto sobre el valor añadido y a la imposición directa.Según el comunicado de la presidencia del Consejo, el fraude consistía en el uso de productos petrolíferos rebajados y en el contrabando de carburantes y lubricantes por un total de 700.000 toneladas de petróleo. El comunicado especifica que las evasiones al impuesto de fabricación ascienden a cerca de 60.000 millones de liras (unos 4.800 millones de pesetas) y a casi 20.000 millones de liras (1.600 millones de pesetas) por fraude al impuesto sobre el valor añadido.

En las oficinas de las siete empresas fueron encontradas ocultaciones de cobros a la imposición directa por otros 56.000 millones de liras y otras evasiones fiscales que suman 54.000 millones. El total del fraude asciende a 190.000 millones de liras (223 millones de dólares).

Las siete empresas pertenecen a dos grupos económicos. La información oficial solamente habla de uno de los grupos, formado por las sociedades «Caltor», «Comea», «Cimotil» y «Volpara Luigi». Los responsables de este grupo económico son Luigi Volpara y Aurelio Alecci que han sido denunciados a la autoridad judicial Los magistrados continúan investigando el sumario relativo al segundo grupo, cuyos responsables aún no han sido dados a conocer.

Las mencionadas evasiones y violaciones comportarán, según la ley, la aplicación de sanciones pecuniarias de un mínimo de 150.000 millones de liras (más de 12.000 millones de pesetas) a un máximo de 680.000 millones (alrededor de 42.400 millones de pesetas).

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_