_
_
_
_

Mejilloneros gallegos piden reducir la producción a la mitad

Mejilloneros de las rías de Pontevedra, Arosa y Vigo han decidido solicitar a la administración medidas que garanticen una reducción del 50 por 100 en la producción del bivalvo, para evitar que sigan cayendo los precios, ruinosos ya para el sector.En los últimos meses se viene cotizando el mejillón a 3,50 pesetas, menos de la mitad del precio considerado rentable por los mejilloneros, que han decidido organizar asociaciones en los puertos más importantes de Galicia para comercializar directamente el producto, que actualmente se vende en más del 90 por 100 de los casos a través de un par de empresas.

La inminencia de temporales que podrían destrozar las bateas, sobrecargadas de mejillón -«se estima que hay paralizadas más de 80.000 toneladas, de las 200.000 que se producen al año»-, ha hecho que los industriales decidieran vender el mejillón durante los próximos 15 días a cualquier precio, aunque resulte ruinoso ya que de no comercializar el producto, el desastre podría ser mayor, al ser previsible que puedan resultar dañadas las bateas en las que se cultiva el producto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_