Castro anuncia sacrificios económicos a los cubanos
El primer ministro cubano, Fidel Castro, descubrió ayer ante su pueblo las dificultades de la economía cubana y anunció sacrificios futuros. El hundimiento de los precios del azúcar en el mercado mundial y el alto precio de los equipos que Cuba debe importar son las causas principales de la negativa coyuntura económica.Más de medio millón de cubanos, concentrados en la plaza de la Revolución, de La Habana, aplaudieron a Castro cuando anunció que uno de los sacrificios será la reducción en la cuota personal de café.
Fidel Castro prácticamente entonó un réquiem para el comercio cubano con países del área capitalista, al mismo tiempo que, afirmaba que los intercambios con el bloque socialista, especialmente con La Unión Soviética, crecerían espectacularmente.
Cuba debe pagar con lo que obtiene del azúcar todos los productos que importa de Occidente; con los precios actuales, la zafra azucarera no basta ni para comprar los ocho millones y medio de toneladas de petróleo que el país consume.
Anunció que «toda nueva inversión en productos del área socialista quedará paralizada», pidió a los trabajadores que ahorren máterias primas procedentes del mundo capitalista y animó a los que trabajan en industrias relacionadas con el área socialista a que emulen y aumenten la producción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.