_
_
_
_

Los presidentes de la UTT de Cabra quieren que se construya la residencia sanitaria

En respuesta a la información aparecida en EL PAIS el 19 de septiembre en torno a la polémica suscitada en Córdoba sobre la ubicación de una residencia sanitaria de la Seguridad Social, los presidentes de las Uniones Sindicales de Trabajadores y Técnicos de Cabra aportan una nueva serie de datos y razones con los que quieren aclararalgunos términos de la citada información con la que, al parecer, se han visto desagradablemente sorprendidos. En primer lugar consideran inexactos los datos facilitados por el Gabinete Técnico del Ministerio de Trabajo al Colegio Oficial de Médicos de, Córdoba; tanto en lo que respecta a la calificación de las carreteras que pasan por Cabra, como a la valoración numérica de la población:

Los presidentes de la UTT de Cabra puntualizan: «Para la radicación de la residenciase han tenido en cuenta consideraciones de orden técnico y sanitario, y no el plano indicado (en el que señalan el trazado de las carreteras y sus clases) que ni siquiera figura en el expediente oficial. Dicho plano fue acompañado a un resumen que, para particular información, el entonces ministro de Trabajo solicitó de su Gabinete cuando el expediente estaba ya terminado.»

En cuanto a las afirmaciones hechas en la información sobre la valoración numérica de la población, señalan que: «Evidencian un propósito de confundir a la opinión pública, toda vez que las cifras de población facilitadas por el Ministerio de Trabajo están referidas a una determinada demarcación y aun cuando son exactas, no pueden coincidir con otras cifras referidas a una división territorial totalmente diferente. »

Existe, además -en opinión de los representantes sindicales de Cabra-, una larga serie de «viejas y poderosas razones para la ubicación de la residencia en Cabra.»

Entre otras, dan cuenta de las siguientes:

1. En el primitivo plan de instalación del INP se considera que una de las tres residencias que eran necesarias en la provincia de Córdoba deberá estar localizada en la ciudad de Cabra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

2. En febrero del 75, el Ayuntamiento de Cabra acuerda ceder los terrenos necesarios para la construcción de dicha residencia.

3. A partir de 1953 las Uniones Sindicales de Trabajadores de esta comarca solicitan reiteradamente el establecimiento del centro sanitario al que aludimos, así como el de especialidades y servicios concentrados en la capital.

4. En febrero del 75, el Ayuntamiento de Cabra solicita al ministro de Trabajo la creación de la residencia para la que está dispuesto a ceder sus terrenos.

5. La Dirección General de la Seguridad Social manifiesta al Ayuntamiento en abril de ese mismo año que, realizada la información oportuna y examinadas las razones aducidas por la corporación municipal, es posible crear la residencia comarcal en Cabra.

6. Los técnicos del INP escogen los terrenos más idóneos para la ubicación de la residencia, emplazados en uno de los parajes más atrayentes de la provincia, junto a la carretera de Priego y en las faldas de la sierra, a kilómetros de Cabra y 10 de Lucena. El Ayuntamiento de Cabra otorga escritura de cesión gratuita de una parcela de 25.000 metros cuadrados a favor del INP.

Finalmente, los presidentes de la UTT de Cabra lamentan la actitud del Colegio de Médicos de Córdoba con respecto a este asunto, y en concreto, el contenido de la nota que esta entidad envió a la prensa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_