El Instituto de Santa Fe, derribado a los ocho años de construirse
Menos de ocho años después de su construcción, el instituto de Santa Fe será derribado, dado su estado ruinoso. Se construirá uno nuevo, pero 400 alumnos pueden verse sin centro durante varios meses, ya que no llegan unas aulas prefabricadas prometidas.
El instituto que se va a derribar fue promovido por los propios vedinos del pueblo. Se realizó una suscripción popular y con ella se adquirió el solar, que se ofreció al Ministerio, el cual construyó el edificio. A los dos años, éste comenzó a resquebrajarse. En dos ocasiones hubieron de suspenderse temporalmente las clases por derribos parciales y el pasado año los padres de los alumnos tuvieron que aportar 100.000 pesetas para obras de mejora en la única parte del edificio que se sostenía. Poco después, en el pasado diciembre, el instituto tenía que ser definitivamente desalojado.
Ahora, el Ayuntamiento de Santa Fe ha cedido 10.000 metros cuadrados al Ministerio de Educación y Ciencia para la construcción de un nuevo instituto. Hace meses se anunció que se levantarían doce aulas prefabricadas para dar las clases mientras se construía ese nuevo edificio. Pero, en vísperas de iniciarse el nuevo curso, las aulas no aparecen y los padres temen que sus hijos pierdan varios meses de curso.
El instituto de Santa Fe recogía alumnos de esta ciudad y de diversos pueblos inmediatos, que totalizan unos 25.000 habitantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.