_
_
_
_
Enseñanza

Encierro de alumnos no admitidos en la Facultad de Ciencias de Información

Alrededor de 200 alumnos de los no admitidos en la Facultad de Ciencias de la Información se encerraron ayer a mediodía en un aula del centro, donde permanecieron hasta última hora de la tarde. Durante el encierro llevaron a cabo diversos actos culturales. Por la mañana habían llevado a cabo una asamblea, en la que también participaron varios profesores.

Según la agencia Europa Press, los 1.600 alumnos que, por el momento, se han quedado fuera de la facultad podrían ser admitidos, en decisión tomada por la próxima junta de gobierno. Al parecer, la polémica sobre la admisión o no de los estudiantes se plantea a nivel de facultad, según han manifestado fuentes del Ministerio y del rectorado de la Complutense.

El decano de Ciencias de la Información, José Luis Varela, es partidario de que no se admita a más alumnos, debido a la masificación de la facultad y a la posterior falta de puestos de trabajo. La agencia citada anteriormente habla de una reunión privada del decano en la que éste habría manifestado que 400 alumnos son más gobernables que los 2.000 del total.

Los alumnos no admitidos convocaron una asamblea para mañana, día 23, a las doce de la mañana, con el fin de seguir debatiendo sus problemas. Ese mismo día, a las once de la mañana, en la Facultad de Biológicas, numerosos estudiantes no admitidos en distintos centros han convocado un debate sobre la financiación de la Universidad y la subida de tasas.

En relación con este mismo tema de la subida de las tasas académicas, los representantes en el consejo de delegados de la Universidad Politécnica de las escuelas de Montes, Caminos, Arquitectura, Aeronáutica y Aparejadores se entrevistaron ayer con el rector de la citada Universidad, José Luis Ramos, para insistir en la posibilidad de aplazar el pago de las matrículas. El señor Ramos dijo que realizaría una gestión en este sentido, pero manifestó que el problema era cuestión de los establecimientos bancarios afectados, a los que habría que solicitar el pago a plazos.

Por otra parte, una representación de los consejos de estudiantes de la Politécnica, facultades experimentales y de la mesa de profesores no numerarios de la Universidad de Madrid presentó ayer en el Gobierno Civil una solicitud de permiso para celebrar una manifestación el próximo día 1 de octubre, a las siete de la tarde, en la zona de la plaza del Pintor Sorolla y Joaquín García Morato, para protestar contra la subida de las tasas académicas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_