Sonatrach
La firma del contrato de realización de la refinería de Arzew entre la Sonatrach y la Japan Gasoline Co. el 30 de julio de 1969, contribuye al objetivo argelino de conseguir una política de valoración de recursos energéticos nacionales para la aceleración del proceso de industrialización. Controlando ya las dos refinerías existentes en Argelia (Alger y Hassi Mesaoud), Ia Sonatrach decidió en marzo de 1968. la construcción de una nueva refinería, para reducir los costes de transportes y ahorrar los costes de importación de lubrificantes, grasas y parafinas.La materia prima argelina contiene muy poco azufre; por tanto, no se necesitan equipos especiales para la fase de desulfurización. Además, es rica en hidrocarburos ligeros, lo que permite obtener productos estratégicos, como carburantes, lubrificantes, gas-oil, keroseno, naftas, grasas y parafinas de excelente calidad. El residuo importado sirve esencialmente para la producción de alquitranes industriales y de asfalto.
Por otra parte, con unas reservas aproximadas de cuatro billones de metros cúbicos de gas natural, Argelia se encuentra en una situación privilegiada para participar activamente en el comercio internacional del gas natural licuado (GNL). Por medio de la Sonatrach se ha establecido acuerdos que prevén el traslado de 900.000 millones de metros cúbicos de gas hasta el año 2.000.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.