Reacciones contra el atentado a la librería México
El atentado contra la librería Méxíco del Fondo de Cultura Económica (ver EL PAÍS de ayer), ha provocado una amplia reacción de solidaridad y respaldo por parte del gremio de libreros de Madrid y Barcelona, la Asociación Nacional de Editores, el Instituto Nacional del Libro Español y vecinos de Argüelles, donde está situada la librería.El director general de Cultura Popular, señor Cruz Hernández, ha enviado una carta donde condena el incivil atentado y muestra su repulsa por un hecho tan vandálico. El gremio de libreros ha hecho pública una nota donde «reitera una vez más la necesaria exigencia de las autoridades competentes de una investigación a fondo para desenmascarar públicamente al grupo o grupos que impunemente vienen efectuando actos de terrorismo contra establecimientos culturales, que ponen en peligro vidas y propiedades».
En este sentido, con motivo de la presentación del V Congreso Nacional de Libreros, celebrado en el mes de Julio en La Coruña, el presidente nacional de la Agrupación de Libreros, Sebastián Fábregas, dio a conocer por primera vez un cómputo oficial de atentados:
171 librerías habían sufrido atentados terroristas en nuestro país en los últimos dos años.
Los daños materiales ocasionados en la librería México se han evaluado en 80.000 pesetas. Los efectos del cóctel molotov sobre libros, cristalería y moqueta no han supuesto el cierre del establecimiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.