Disturbios estudiantiles de Colombia
Las autoridades de la ciudad de Manizales informaron ayer que los disturbios de la noche del viernes, que provocaron la implantación del toque de queda y la ley seca, finalizaron con un balance de 49 heridos (entre estudiantes y soldados) y 350 detenidos.Los disturbios se iniciaron a consecuencia de la dimisión del rector de la Universidad de Caldas, Guillermo Arcila Arango, lo que obligó a la militarización del centro estudiantil.
Arcila Arango, venía sosteniendo una serie de reformas en la Facultad de Medicina de Caldas, frente a la oposición del resto del personal docente, lo que provocó la dimisión del rector.
Durante todo el día de ayer, la Universidad permaneció en poder del Ejército y las autoridades policiales tomaron las medidas necesarias para mantener el orden y evitar nuevos enfrentamientos.


























































