_
_
_
_

Bernardo de Holanda, también relacionado con la Northrop Aviation

En Holanda, nuevas complicaciones podrían derivarse para el príncipe Bernardo a causa de una carta que éste dirigió en 1971 al entonces ministro de Defensa de la República Federal Alemana, Helmut Schmidt, en la que llamaba su atención sobre el avión de combate «Cobra P - 530», fabricado por la compañía norteamericana «Northrop», como el más indicado para sustituir a los «Starfighters» del Ejército alemán.Cartas cruzadas en 1971 entre Schrnidt y su colega holandés de efensa, en las que se revela la intervención del príncipe Bernardo, han sido entregadas ayer a la Cámara de Diputados de los Países Bajos, por el actual. ministro de Defensa, Henk Vredeling, en respuesta a una interpelación escrita de dos diputados socialistas.

Aunque el informe Church sobre sobornos de las multinacionales declara probado que algunos agentes europeos trabajaban a la vez para «Lockheed» y «Northrop», no hay evidencia de que esta última compañía ofreciera dinero al príncipe Bernardo a cambio de su influencia, en su calidad de inspector general de las fuerzas armadas holandesas.

Bélgica, al margen del escándalo

En Bélgica, de otra parte, se ha recibido con profunda satisfacción la noticia de que ninguna personalidad política ha sido salpicada por los sobornos de la empresa aeronáutica, que alcanzaron su auge entre 1958 y 1965., El director para Europa de la «Lockheed» aseguró el jueves en Dinamarca que, al menos, tres países europeos se habían salvado del escándalo: Noruega, Dinamarca y Bélgica.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_