_
_
_
_

Autorizado el cambio de nombre de seis municipios catalanes

Ha sido autorizado el cambio de nombre de varios municipios de Barcelona y Gerona, aunque deberán mantener al mismo tiempo su denominación original, en castellano, para su uso común en el lenguaje.La autorización, acordada en el Consejo de Ministros del pasado 16 de julio, fue hecha pública ayer a través del Boletín Oficial del Estado.

Seis son los municipios a los que afecta la resolución ministerial: Villanueva y Geltrú, que pasa a llamarse Vilanova i la Geltru; Esplugas de Llobregat que se llamará Esplugues de Llobregat; San Baudilio de Llobregat pasará a llamarse San Boi de Llobregat; San Pedro de Ribas será Sant Pere de Ribes; San Cugat les Valles, Sant Cugas dels Valles; y Bañolas, Banyoles.

En la disposición aparecida ayer en el BOE se establece que estos municipios deberán mantener al mismo tiempo su nombre «en el idioma común, es decir, en castellano, y para su uso constante».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_