_
_
_
_

Cultura popular frente a cultura oficial

Primer Congreso de Escritores Andaluces

En la localidad de Albox se ha iniciado el Primer Congreso de Escritores Andaluces, al que asisten representantes de las ocho provincias andaluzas, en su mayoría jóvenes escritores de la región.

Tres temas se debaten en las reuniones: La toma de conciencia de Andalucía como ente regional. La proyección del escritor en la vida social, y La organización de los escritores para su defensa en el contexto administrativo. Las sesiones se celebran a puerta cerrada, si bien el último día del Congreso habrá sesión pública en la que se dará a conocer las conclusiones de la reunión. Asiste como delegado gubernativo el comandante del puesto de la Guardia Civil.

En las primeras sesiones se ha polemizado sobre la cultura andaluza, ésta como cultura popular auténtica, pero mistificada por la propaganda oficial. Se destacó que los medios de comunicación social no han ayudado ni a fomentar un sentimiento regional ni revalorizar la cultura popular frente a la cultura oficial.

Se defendió una más viva presencia del escritor en los problemas cotidianos de la región y se discutió largamente sobre el tema del dinero andaluz y su utilización, lamentando un sector de los asistentes su continua utilización fuera de Andalucía y afirmando otro sector que esa situación se da por imperativos de la legislación general pese a los buenos deseos de algunas entidades regionales.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_