_
_
_
_
_

Perú negocia la compra de cazabombarderos soviéticos

Perú proyecta comprar 36 cazabombarderos soviéticos último modelo, informaron recientemente funcionarios norteamericanos.Según las mismas fuentes, la compra ha sido objeto de negociación durante varios meses y se llegó muy cerca de un acuerdo a principios de julio, cuando tina delegación de alto nivel de la fuerza aérea soviética visitó en secreto Lima por espacio de nueve días.

Los funcionarios citados afirmaron no saber, sin embargo, si el Gobierno peruano del presidente Molares Bermúdez había llegado a un acuerdo final.

Según informes de los servicios de inteligencia que circulan por el hemisferio americano, la Unión Soviética ha ofrecido buenas condiciones a Perú para la compra, por valor de 250 millones de dólares, de dos escuadrones de cazabombarderos Sukhoi-22.

Los mismos informes aseguran que a Perú se le permitiría pagar la cantidad citada en diez años con una tasa de interés del 2 por 100 un año de gracia.

Funcionarios norteamericanos recordaron que Perú disfrutó también de buenas condiciones para la compra de 200 tanques soviéticos T-55 en 1973. Fuentes del Departamento de Defensa afirmaron que la compra de los 36 Sukhoi-22 representaría una de las mayores compras de aviones extranjeros, en un solo contrato, realizadas por un país latinoamericano desde el final de la segunda guerra mundial.

Hasta el momento, la fuerza aérea peruana ha estado equipada de cazas Mirage franceses bombarderos británicos Camberra y aviones de ataque norteamericanos A-36. Justificando la compra de los aviones soviéticos, especialistas sobre asuntos peruanos explicaron que Lima teme una creciente presión político-militar por parte de su vecino Chile.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_