_
_
_
_

Limitación de cultivos y promoción del consumo

Unas posibles y simples soluciones al problema por el que atraviesa la producción de pera nacional, y que se concretan en primar al agricultor que quiera arrancar los perales e ir a una conversión y selectividad de variedades; mejorar la planificación por parte de la Administración; promocionar el consumo de la pera de la misma forma que se hace con la naranja, y, sobre todo, que produzca aquel que sepa producir, fueron hechas públicas tras una reunión de agricultores, comerciantes y colonos de las vegas del Guadiana, pertenecientes al Plan Badajoz.La reunión, motivada por la crisis de este cultivo, tuvo como base el estudio de la actual situación y las posibles salidas que pueden ofrecerse a este producto.

Inicialmente se expusieron temas como la desorganización de los agricultores, las dificultades paria Ia exportación de los productos agrarios y la falta de atención por parte de la Administración. Sobre el último tema se puso de relieve que el FORPPA ha intentad e asegurar la salida de casi 50.000 toneladas de pera, cantidad que es considerada como insuficiente dentro de la producción total.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_