La FSDEUs, desmiente su posible disolución
Luis Enrique Otero, miembro de la promotora estatal de la Federación de Sindicatos Democráticos de Estudiantes Universitarios (FSDEUs) ha informado a EL PAIS que la Federación «no la puede disolver ningún partido ni organización política, siendo los únicos capaces para ello los estudiantes universitarios, ya que es su organización».Con esta declaración, la FSDEUs pretende puntualizar una nota distribuida por la agencia Europa Press en la que se hablaba de la posibilidad de disolución de la Federación por parte del Partido del Trabajo y de la Joven Guardia Roja ante la inminente creación de un sindicato unitario.
La Joven Guardia Roja ha hecho pública, por su parte, otra nota en la que afirma que «no actúa ni actuará nunca por encima de ninguna organización de los estudiantes, construyéndola o destruyéndola a su antojo, pues tenemos el suficiente respeto a las decisiones tomadas por los estudiantes, como para actuar de forma tan autoritaria y caciquil. La disolución o no de la FSDEUs es una decisión que sólo puede ser tomada por ese organismo y por nadie más».
El señor Otero, por su parte, añade que la FSDEUs «ha dado repetidas muestras de su carácter totalmente independiente de todo partido o grupo político».
La FSDEUs ha hecho pública, al mismo tiempo, la primera de las protestas ante el anuncio de aumento de las tasas de matrícula en la Universidad en más de un 300 por 100.
Según el comunicado de la Federación, el aumento «es una clara medida dirigida contra las capas más modestas de la sociedad española, que no pueden soportar unos gastos tan elevados». Añaden que aun cuando los presupuestos del Ministerio de Educación y Ciencia son los mayores de toda la Administración, resultan insuficientes y se produce una mal a distribución, «dedicándose la mayor parte del dinero en gastos superfluos e innecesarios». La FSDEUs afirma poseer abundante información y documentación para demostrar sus denuncias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.