La Junta de Gobierno
del Colegio Oficial de Doctores y Licenciados de la provincia de Pontevedra ha pedido la dimisión del inspector jefe de Enseñanza Media del distrito universitario de Santiago, que recientemente fue acusado de Otorgar unilateralmente calificaciones en un tribunal de grado superior de bachillerato sin tener en cuenta la puntuación concedida a los alumnos.«El proceder del señor Lozano Fuego, dice la Junta de Gobierno, se inscribe en el contexto de unas estructuras caciquiles que todavía sobreviven intactas y lozanas en el sufrido mundo de la educación», y añaden que aun cuando existe una legalidad que salvaguarda funciones, en la práctica se opera de acuerdo con un autoritarismo que está al servicio de unos intereses
Los representantes del Colegio. consideran que la actitud del inspector se debe a la opción estatalista que el organismo estableció democráticamente como fórmula de socialización de la educación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.