Primer parto anormal en la región de Seveso
Un niño fue extraído muerto ayer del vientre materno en un hospital de Milán a una mujer intoxicada por el gas TCDD de la región de Bnianza, cercana a Milán.
La madre, Antonietta Pacella, de 24 años, fue internada hace cuatro días, por prescripción de los médicos. En el día de ayer se le practicó una cesárea y el niño fue extraído muerto. Es el primer caso dramático que sucede a consecuencia del gas tóxico y que cobra interés después de que las autoridades lombardas, aprobasen el aborto terapéutico aplicado a las mujeres gestantes intoxicadas con el TCDD.
El Estado italiano concedió a esta zona un fondo de 47 millones de dólares, que se empleará, entre otras cosas, para preservar la vida de las gestantes, corriendo el aborto terapéutico a cargo de la Administración.
Ayer se supo que la casa suiza Givaudan, subsidiaria de la fábrica Icmesa, de donde se escapó la nube tóxica, está dispuesta a indemnizar a todos los damnificados por la contaminación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.