_
_
_
_

Leganés: malestar por la venta "pirata" ambulante

La Comisión de Frutas y Verduras de la Agrupación de Detallistas de Madrid ha declarado a EL PAÍS, en una nota, su malestar por la venta pirata ambulante. «De no solucionarse tal situación se creará una gran tensión en el sector frutero», dice el escrito.Al parecer, pequeños comerciantes del barrio de La Fortuna llegaron la semana anterior a un acuerdo por el que se declararían en huelga ante la falta de diálogo solicitado al alcalde de Leganés, señor Matheo. Más tarde, decidieron retrasar su postura al permitir al alcalde que una comisión se entreviste con él el próximo miércoles. «La venta pirata -considera el escrito- es perjudicial para el ama le casa, principalmente por su calidad y por el control de la pesada, faltando siempre género en la mercancía.»

La Comisión de Fruteros exige, entre otras cosas, la retirada inmediata de la venta pirata y un apoyo material y económico al pequeño comerciante. Por otra parte, desean que se restaure la venta ambulante legalizada en el pueblo de Leganés un día por semana. El número de comercios y tiendas existentes en Leganés es suficiente para paliar las necesidades le sus vecinos. En la actualidad hay 26 fruterías abiertas (en los centros comerciales), sin contar los puestos dispersos por las demás calles. Asimismo, permanecen cerradas varias tiendas, que la Comisión de Fruteros desea que el alcalde las obligue a abrir.

Por último, el comunicado hace atención a la solidaridad y colaboración de todos los habitantes del barrio, recordando el boicot que meses atrás hicieron los vecinos a la empresa Transportes Martín, en la que los comerciantes transportaron a sus vecinos en sus propios coches.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_