Velasco Alvarado, ex presidente del Perú, gravemente enfermo
Parcialmente paralizado del lado derecho de su cuerpo, el general Juan Velasco Alvarado, ex presidente del Perú, se encuentra en estado delicado de salud tras el derrame cerebral que sufrió el lunes pasado.
Un portavoz del hospital de la Universidad de Georgetown de Washington, en cuya unidad de vigilancia intensiva se encuentra internado el general, dijo ayer que su pronóstico es reservado. El tratamiento se centra en los problemas circulatorios del paciente.
En la embajada peruana en Washington se informó que Velasco Alvarado mejora de los primeros efectos del ataque y comenzó a hablar aunque continúa con el brazo derecho parcialmente paralizado. Al parecer, el derrame se produjo por una fuerte subida de tensión sanguínea durante el tratamiento practicado al general para ajustarle la pierna ortopédica colocada después de una intervención quirúrgica hace tres años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.