_
_
_
_
Profesiones

Vizcaya: los médicos piden plazas en propiedad

El presidente del Colegio de Médicos de Vizcaya, hizo públicas ayer las conclusiones de los médicos interinos de la Seguridad Social, tomadas en su reunión del pasado día 13. Los médicos piden que se dé plaza en propiedad en la Seguridad Social a todos los interinos con más de seis meses y un día de ejercicio continuado en la especialidad que desempeñan, basándose en el Fuero de los Españoles, y reclaman la aplicación de la Ley de Relaciones laborales vigente, que rige para todo trabajador por cuenta ajena, de la que hemos sido excluidos precisamente por el sector que legisla, para el cual trabajamos, lo cual constituye abuso de autoridad.Para mi perjudicar derechos adquiridos de sus compañeros propietarios, los médicos vizcaínos piden que su confirmación sea sin plaza automática previamente ocupada, para que tengan preferencia en concurso previo los propietarios, y que estos concursos sean de ámbito provincial.

Los médicos solicitan también que se establezca un baremo justo, en el que se valoren los méritos reales de servicios prestados o antigüedad y el expediente académicos, así como la creación de un escalafón de interinos sujeto a baremo y abierto, al igual que los nombramientos y revisión de los expedientes.

En caso de no haber plazas suficientes para adjudicar a todos los interinos, los médicos de la Seguridad Social de Vizcaya apuntan que se hicieran reajustes de cupo, para que nadie se quedara sin trabajo. Además, se niegan a ir a una oposición, porque si hemos sido competentes durante mucho tiempo, debemos seguir siendo reconocidos como tales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_