_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

"Erotismo Show": ni teatro ni "music hall"

El sexy o mejor dicho el sexi por utilizar la celtíbera variante utilizada en cientos de reclamos publicitarios, es género cotizado por los noctámbulos veraniegos, turistas de la periferia, liberados Rodríguez de comedia y ejecutivos en salida de negocios. Los denominados sexy-shows, enriquecidos con la aportación del strip-tease, suelen producirse en pequeños cabarets donde «toda incomodidad tiene su asiento» en pequeños taburetes de plástico con la complicidad de más que dudosas combinaciones alcohólicas y la espectacular ausencia del necesario aire acondicionado.Entre el cabaret y el café-teatro se ha pergueñado un género, pastiche de music-hall, vaudeville y pase de modelos, en guiones hilvanados para la necesaria justificación de los desnudos de rigor. Con esta fórmula se ha estrenado en el Teatro Muñoz Seca, un espectáculo al que se podría calificar de modélico en su género por la acumulación de situaciones tipo. Erotismo show, original de Antonio Jaén con música de Ricardo Ceratto, pretende según la sabrosa explicación y autojustificación del autor impresa en el programa de mano, trasladar el mundo del music-hall al universo del teatro. Sin pretenderlo, Antonio Jaén ha vertido todas sus dotes histriónicas en el texto del programa, en el que se vierten, con toda seriedad, curiosas teorías sobre el erotismo, la violencia y la carpintería teatral. El resto resulta ser un disparatado collage de chistes de doble sentido y de situaciones harto conocidas, enlazadas por una partitura falta de imaginación y pésimamente realizada.

En este marco se mueven a su aire sin la más mínima dirección, los componentes de un elenco artístico pleno de nombres desconocidos que, no gozan de muchas oportunidades para salir del anonimato. Eva León único nombre famoso en la nómina, parece capaz de alcanzar cotas más altas que las que puede proporcionarle un espectáculo de esta índole y realiza sus funciones de animadora erótica y actriz cómica con una considerable y coherente falta de entusiasmo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_