_
_
_
_

Kenya protestará ante la ONU por los atentados contra sus ciudadanos

El Gobierno de Kenya protestará ante el Consejo de Seguridad de la ONU por los asesinatos y torturas de ciudadanos kenyanos residentes en Uganda, según informaron ayer los diarios de la capital de Kenya.Según estas fuentes, más de trescientos kenyanos de la ciudad de Bungoma, próxima a la frontera ugandesa, huyeron ante los ataques de que han sido víctimas por parte de las tropas enviadas por el mariscal Idi Amin.

Anteriormente, portavoces oficiales del Gobierno de Kenya habían, informado que ciudadanos kenyanos, residentes en la ciudad de Yiya, 30 kilómetros al norte de Kampala, habían sido ya sea masacrados o atacados y expulsados.

El presidente Idi Amin, sin embargo, negó que en Uganda haya tenido lugar ninguna matanza de kenyanos y añadió que las acusaciones de Kenya son simple propaganda destinada a ocultar su colaboración con la incursión israelí a Entebbe.

El movimiento ya anunciado de navíos de la VI Flota norteamericana del Mediterráneo hacia el puerto kenyano de Mombassa sirvió al parecer de disuasivo frente a los preparativos militares en las fronteras que hicieron pensar en el peligro de una guerra entre Zambia y Uganda.

Uganda repitió ayer sus acusaciones contra el Alto Comisario británico en Kampala, James Orrocks, según las cuales éste habría sabido con antelación que se iba a producir un ataque israelí contra el puerto de Entebbe.

La repetición de las acusaciones contra el señor Orrocks, expulsado el pasado martes de Uganda, tiene lugar en momentos en que aumenta la preocupación por la suerte de los 500 súbditos británicos residentes en Uganda, que pudieran ser objeto de represalias por parte del mariscal Idi Amin.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_