El Mercado Común pide a Japón que incremente sus importaciones
El danés Finn Olav Gundelach, alto funcionario de la Comisión de las Comunidades Europeas, ha iniciado ayer una ronda de conversaciones con miembros del Gobierno japonés, con una visita del ministro de Asuntos Exteriores, Kiichi Myazawa.
Fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores nipón dijeron que Gundelach pidió a Miyazawa la cooperación japonesa, para incrementar las importaciones de los países del Mercado Común Europeo, con el fin de equilibrar su déficit comercial con Japón.
El déficit global de los nueve países miembros del Mercado Común con Japón se espera que alcancen cuatro mil millones de dólares en 1976, añadieron las fuentes. El déficit, en 1975, fue de 3.200 millones de dólares.
Gundelach, delegado del Comité del Sindicato de Aduanas, llegó el domingo a Tokio. Está programada una reunión de Gundelach con Toshio Komoto, ministro de Comercio e Industria, y otros miembros del Gobierno, antes de su salida hacia Europa, eljueves.
Según las fuentes, los países europeos esperan un equilibrio de su comercio con Japón antes que una restricción a las importaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.