Los arroceros reclaman precios que cubran los costes de producción
Los sindicatos arroceros de Valencia celebran asamblea donde dirigentes de la Federación Nacional Arrocera informan a los agricultores del contenido de la línea de autodefensa practicada por la propia Federación, para asegurar para el arroz unos precios que al menos cubran los costos de producción.Mientras que los costos ascienden a un mínimo de 14 pesetas, los reiterativamente calificados «ruinosos precios de ordenación» son 9,50 pesetas.
Tras las asambleas informativas se pasa a contemplar la decisión democrática de los propios agricultores. En Sueca, la autodenominada «ciudad arrocera de España» y en la que están censados 1.700 arroceros, se han celebrado ya dos asambleas generales.
Por otro, lado y adelantando previsiones de campaña, el vicepresidente de la Federación arrocera, Daniel Martínez, declaraba ayer a EL PAIS que ésta se encuentra en los niveles normales de cultivo pero que los problemas fundamentales que aquejan ahora a esta agricultura es la salida al mercado libre interior, o al exterior, tanto del arroz stockado por los agricultores como el excedentario que la propia Federación ha autofinanciado a los agricultores que vendieron su producto al organismo arrocero.
Ante el escaso ánimo del mercado exterior, que cifra sus posibles compras en un precio muy bajo, 11 pesetas, el vicepresidente de la Federación confía en una posible alza a la que deberá preceder, está claro, una apertura a los permisos exportadores aún no concedidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.